Agua Estructurada ¿Qué es y cuál es su función?

Agua Estructurada ¿Qué es y cuál es su función?

Seguramente te estarás preguntando, a qué se refiere el término y su procedencia.

El agua estructurada también conocida como agua de gel o agua ordenada, es agua que pasa por un proceso de cambio de estructura molecular, volviéndose una estructura hexagonal parecida a la estructura que toma el agua cuando está en un estado sólido (hielo) solo que en estado líquido.

El agua esructurada tiene un átomo más de hidrógeno: H302 es más viscosa, más ordenada y más alcalina que el agua regular y sus propiedades ópticas son diferentes, siendo una estructura molecular super conductiva, donde sus átomos se están moviendo constantemente entre moléculas, generando electricidad.

Este concepto fue descubierto por el bioingeniero Dr. Gerald Pollack Profr. de la Universidad de Washington, líder internacional en el campo de la investigación sobre el agua, donde documentó que el agua que encontramos en el líquido sinovial (en las articulaciones) y dentro de nuestras células, es agua estructurada (gel) apunta que el agua posee un cuarto estado, además del sólido, el líquido y el gaseoso. 

"Las células contienen gran cantidad de H3O2. Por tanto, proporcionar H3O2 para que nuestras células se llenen más de esta "agua cargada" las ayudará a realizar sus funciones". (Pollack, 2001)

"Recientes estudios sugieren que el agua estructurada es mucho más hidratante que el agua líquida ordinaria, porque su carga eléctrica permite que nuestros sistemas operen más eficientemente y su cualidad de absorción ayuda al cuerpo a retener mejor el agua" (Cohen, 2018)

Estos descubrimientos también sugieren que el sistema linfático y el sanguíneo no son los únicos responsables en distribuir agua por el cuerpo. El agua estructurada (agua de gel) es transmitida por el cuerpo a través de la fascia, la fascia está compuesta por colágeno (que es básicamente agua estructurada) y elastina, actúan como un sistema hidráulico que propulsa y distribuye agua de forma más profunda a todos nuestros tejidos.

Cuando hacemos ejercicio o practicamos cepillado en seco, facilitamos el movimiento del agua a lo largo de todo nuestro cuerpo.

Enseguida una forma simple y práctica  de transformar energéticamente tu agua en agua estructurada.

- 1 vaso de agua 

- 1/2 cucharada de semillas de chía

- 1/2 jugo de limón

- pizca de sal de mar

*Reposar un poco para que se hidrate la chía, agitar antes de beber.

Esta agua la puedes consumir en cualquier momento de tu día, preferiblemente al despertar en ayunas, aportarás energía y minerales naturales a tu cuerpo, aumentando a la vez la hidratación celular.

 

Referencias: 

Pollack, G. (2001) CUERPOMENTE https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/entrevista-gerald-h-pollack-agua_2376

Cohen, D., Gina, B. (2018). Quench: Beat Fatigue, Drop Weight and Heal Your Body Trough the New Science of Optimum Hydration. New York, NY. Quench The Book. Hachette Books.

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario