Hotcakes Nutritivos de Avena y Zanahoria altos en proteína y benéficos con la piel

Hotcakes Nutritivos de Avena y Zanahoria altos en proteína y benéficos con la piel

No sé ustedes, pero yo soy esa persona que ama y valora disfrutar al máximo la hora del desayuno, tal vez porque lo asocio con tener en mi plato algo rico, saciante y nutritivo en la primer hora de la mañana, puesto que esto para mí determina la calidad de mi día.

Y bueno, pues después de saberlo, comprenderán que soy amante de la comida colorida, variada pero sobre todo consciente, busco siempre el equilibrio y me encanta jugar con los ingredientes y las texturas a la hora de cocinar.

Por esto hoy quiero compartirles una de mis recetas favoritas de hotcakes de zanahoria con avena y proteína, (la proteína puedes o no consumirla, no te preocupes) a mí me gusta agregarla porque generalmente los degusto antes o después de mi actividad física, de tal manera que me dan más energía y saciedad agregándosela.

Estos hotcakes no solo son ricos en proteína, fibra y vitaminas, sino que también tienen beneficios para la piel. ¿Quieren saber cuáles son? ¡Les sigo contanto!

La zanahoria es una verdura que contiene betacaroteno, un pigmento que se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A ayuda a proteger la piel de los rayos solares, a prevenir el envejecimiento prematuro y a mantenerla hidratada y suave. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que combaten el acné y las manchas.

La avena es un cereal que tiene múltiples beneficios para la piel. Por un lado, contiene silicio, un mineral que estimula la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la firmeza y elasticidad. Por otro lado, la avena tiene un efecto calmante y reparador, ideal para las pieles sensibles o irritadas.

Al combinar estos dos ingredientes en unos hotcakes de proteína, obtenemos un desayuno o merienda súper nutritivo y beneficioso para la piel. Además, son muy fáciles de preparar y quedan deliciosos, se los aseguro. Aquí les dejo mi receta:

Ingredientes (porción 3-4 hotcakes)

- 1/3 de taza de harina de avena

- 1 scoop de proteína vegetal en polvo sabor vainilla (preferiblemente)

- 1/2 de taza de leche vegetal (o la de tu preferencia)

- 1 huevo

- 1/2 zanahoria rallada

- 1 cdta. de polvo para hornear

- 1 cdta. de canela (o cantidad al gusto para incrementar sabor)

- 1 cdta. de extracto de vainilla

- 1 cdta. de miel o edulcorante (opcional)

- Aceite de coco o mantequilla para engrasar el sartén

Opcional: Ya sea que si agregando proteína te guste aún darle un toque de mayor dulzor, o bien si optaste por no ponerla, aquí te aconsejo añadir a la mezcla la cantidad al gusto de tu edulcorante favorito, como fruto del monje, eritritol o el de tu preferencia.

Preparación

- En un recipiente, mezclar la harina de avena, la proteína en polvo (opcional) , el polvo para hornear y la canela.

- Añadir el huevo, la leche y la miel o edulcorante y batir hasta obtener una masa homogénea.

- Agregar la zanahoria rallada y mezclar bien.

- Calentar un sartén a fuego medio-alto y engrasarlo con un poco de aceite de coco o mantequilla.

- Verter una porción de masa en el sartén y cocinar por unos 3 minutos o hasta que se formen burbujas en la superficie.

- Darle la vuelta al hotcake y cocinar por otros 2 min aprox o hasta que esté cocido por ambos lados.

- Repetir el proceso con el resto de la masa.

- Servir los hotcakes con fruta fresca (poco más de zanahoria rallada), un toque de yogurth griego natural encima es otro complemento, nueces/frutos secos, miel, mermelada o lo que más les guste. ¡Lo que más les apetezca! ¡Que deliciaaaa!

¡Y listo! Ya tienen unos hotcakes de proteína con zanahoria y avena que les van a dar mucha energía y belleza y lo mejor, saludables, hechos con amor y sin ingredientes procesados. Espero que les haya gustado esta receta y que la prueben en casa. No olviden compartir sus fotos y comentarios conmigo.

Recuerden que siempre es importante darle prioridad a la cosmética interna (alimentación) tanto como a la externa (productos para el cuidado de la piel como los de Abeja Orgánica claro está) para nutrirnos de adentro hacia afuera.

¡Hasta pronto por acá Beeauties! 🐝

 

Con cariño

Laura T.

Regresar al blog

4 comentarios

NMEHaXYqpKt

GzgEHPBCS

Muchas gracias por la receta suena súper rica y nutritiva, pronto la haré. Saludos 🐝

Ma Antonieta Spezzia Merlo

¡Hola Susann! Gracias a ti por leerme, espero y pronto puedas disfrutar de esta rica receta :)

Laura Tijerina - Abeja Orgánica

Excelente desayuno nutritivo.
Gracias por compartirlo.
🙏🐝🌿🥧

Susann

Deja un comentario