Mindfulness: La belleza empieza desde el interior

Mindfulness: La belleza empieza desde el interior

¿Alguna vez prestaste atención a la respuesta de tu cuerpo ante situaciones de tensión? ¿Qué atraviesa por tu mente cuando sientes que la angustia es demasiada como para poder soportarla? Si te has preguntado por qué hay días que sientes que todo está fuera de control y no puedes hacer nada por remediarlo, no te preocupes, respira, te ha tocado conocer de primera mano los estragos de la pandemia del siglo XXI, y no, no nos referimos al COVID19, estamos hablando del ESTRÉS.

Para empezar, es necesario saber que existen dos términos acuñados al estrés. Estos dos términos son bien conocidos por los profesionales que se ocupan de la salud mental, nos referimos al EUSTRÉS y DISTRÉS.

Para entenderlo de forma más sencilla podemos considerar al eustrés como un estrés positivo, y al distrés como un estrés negativo, (¡Así es! El estrés puede ser benéfico para nosotros también, para algo está ahí).

 El eustrés es la ansiedad o nerviosismo que podemos sentir al momento de una presentación importante, un examen de ingreso, tener trabajo acumulado o las prisas por llegar a tiempo a la escuela o al trabajo. Hay muchas situaciones cotidianas que pueden propiciar el eustrés. Es importante destacar que este estado no debe comprometer a una persona a llevar una vida normal, ni interferir en sus actividades cotidianas. Por supuesto, tampoco interferirá durante las actividades placenteras a las que habitualmente es aficionada la persona.

De lo contrario, estaríamos hablando de distrés. El distrés puede estar propiciado por situaciones externas a la persona, hechos negativos como puede ser el fallecimiento de un ser querido, una enfermedad terminal, acoso laboral o casos de bullying.

Para evitar que el estrés y la tensión acumulados a la larga generen estragos en nuestro cuerpo existen muchas alternativas, una de ellas es el Mindlfulness.

El Mindfulness tiene el objetivo de lograr un profundo estado de conciencia de las emociones a través de diferentes técnicas concretas. Esta práctica consigue separar la persona de sus pensamientos para poder reconocerlos y poner en duda los patrones mentales, otorgando un gran peso al “aquí y el ahora” mediante una atención total al momento presente. Aquí te traemos algunos ejercicios para empezar a practicar el mindfulness.

Inspiraciones: Elige un lugar tranquilo de tu hogar y procura que nada ni nadie te moleste durante el tiempo que hayas fijado para meditar, continúa adoptando una postura que te resulte cómoda y, una vez que consideres que estás en la posición adecuada, realiza varias inspiraciones fuertes y profundas.

Observación consciente: Elige un objeto cotidiano que haya en casa y fija en él toda tu atención. Tómate el tiempo que necesites hasta que percibas que tu mente se libera y que sólo piensas en el objeto que tienes delante.

Respiración plena. Otro ejercicio es el de centrar durante un minuto toda tu atención en la respiración. Es el ejercicio básico del mindfulness y puedes practicarlo varias veces al día. 

Pinta mandalas: Esta tarea, consiste en colorear representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmo, favorece la capacidad de concentración, casi sin que te des cuenta.

Antes de dormir: Tranquiliza la mente y concilia el sueño con más facilidad, creando la atmósfera ideal para tu descanso, una luz tenue, música relajante y un masaje con aceites pueden ser tus mejores aliados.

Para nutrir tu piel y deleitarte con un aroma exquisito al mismo tiempo que disfrutas de un merecido tiempo de relajación te recomendamos nuestro Sérum Reparador Nocturno CoQ10+Vit. E ¡Envío gratis en la compra de dos ejemplares!

Y por supuesto, al ser una práctica de relajación y un hábito de bienestar, aumenta nuestras defensas provocando en nosotras una apariencia sana y radiante y una actitud enérgica para hacerle frente al día día sintiéndonos bien por dentro y por fuera, ¿Qué esperas para empezar a incluir el Mindfulness en tus hábitos diarios? Bríndale a tu cuerpo el bienestar que necesita desde el interior.

 

Regresar al blog

1 comentario

Muchas gracias por compartir, aconsejar y sugerir las diferentes técnicas para el cuidado integral de nuestro cuerpo. Excelentes productos

María Salazar Zenteno

Deja un comentario