Smoothie Piel Vibrante ¡Nutre tu piel también de adentro hacia afuera!

Smoothie Piel Vibrante ¡Nutre tu piel también de adentro hacia afuera!

Cuidar nuestra piel desde el interior es igual o más importante que hacerlo desde el exterior, por eso te comparto esta rica receta de batido, me encanta disfrutarlo algunos días de mis mañanas e intercalarlo con mi jugo verde, ya que además de ser rico y nutritivo le aporta antioxidantes y vitaminas a mi piel para que luzca sana y vibrante.

Así que, si también quieres aprovechar sus beneficios, ¡te invito a probarlo! pero antes, toma nota del aporte de cada uno de sus ingredientes para el cutis 😉

ESPINACAS: Contienen muchas vitaminas y minerales, entre ellos el hierro que al movilizar la sangre nos ayuda a reparar la piel. Aporta mayor producción de colágeno por lo que nuestra piel tendrá un aspecto vibrante, juvenil y elástico. La vitamina K nos ayuda a limpiar y a desinflamar.

MANZANA: Por otro lado, la manzana destaca por su alto contenido tanto en ácido málico como en ácido tartárico, dos ácidos que ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la superficie cutánea. Además, esta fruta ayuda a mejorar la circulación sanguínea y nutrir la piel, regular el pH y prevenir los puntos negros.

 PLÁTANO: Contiene altos niveles de vitamina C y B6 que favorecen la humectación, elasticidad y devuelven la luminosidad natural de la piel.

JENGIBRE: Repleto de antioxidantes, puede restaurar la luminosidad en la piel al para reducir la inflamación. Elimina bacterias que causan el acné y desobstruye los poros. Inhibe la descomposición de la elastina, una de las principales causas de las arrugas y líneas finas.

LECHE DE ALMENDRAS: Una de las mejores opciones para conseguir una piel sana y joven gracias a todos los nutrientes que nos aporta (proteínas, minerales y vitaminas) estimula la producción de colágeno para una estructura más firme y que la piel se proteja naturalmente de los efectos del sol y los radicales libres.

SEMILLAS DE CHÍA: Consideradas como un superalimento antioxidante rico en Omega-3 que ayuda a potenciar la producción de colágeno y tratar arrugas y líneas de expresión. Contribuyen a combatir las imperfecciones y el acné, principalmente favoreciendo las pieles sensibles. Su alto contenido en minerales, tocoferoles y fitoesteroles aportan propiedades calmantes, antiinflamatorias y antialérgicas, ayudando a reducir el picor, calmar la piel irritada y combatir la deshidratación.

Después de dar lectura y maravillarte con sus increíbles beneficios, ahora sí ¡te dejo la receta. ⠀⠀

Ingredientes:

  • Un puño de espinacas
  • 1/2 manzana verde
  • 1 plátano maduro (natural o congelado para dar textura y consistencia)
  • 1 trozo de jengibre
  • 3/4 de leche vegetal de almendras s/azúcar (puedes usar la de tu preferencia)
  • 1 cucharada de chía (yo la dejo reposando la noche anterior en la leche de almendras)

Preparación:

Añade todos los ingredientes en la licuadora y mezcla. ¡Sirve, disfruta!... y me cuentas.

Extra:

Añade tu superfood favorito, yo le agrego ocasionalmente maca y/o colágeno hidrolizado, también puedes incluir 1 scoop de proteína para hacerlo más saciante y energizante.

PLUS PARA TU PIEL

Opta por complementar tu rutina de skincare con alguno de nuestros productos Abeja Orgánica que también son un superalimento para tu cutis (especialmente nuestro coctel variado de Sérums Faciales - conócelos aquí) los cuales también han sido creados pensando en las múltiples necesidades de la piel y recargados de vitaminas y antioxidantes para nutrir, regenerar y reparar la barrera cutánea ¡notarás grandes beneficios en conjunto con una sana alimentación!

Recuerda que brindamos asesoría cosmética gratuita vía WhatsApp y te podemos guiar en todo momento dependiendo las prioridades de tu piel, o bien ya sea por cualquier medio de contacto que desees encontrarnos.

No dejes de compartirme en comentarios si vas a probar la receta, o si ya la hiciste, que te ha parecido 😊

Con cariño para ti,

Laura Tijerina
Fundadora de Abeja Orgánica Biocosmética

Regresar al blog

4 comentarios

¡Hola Sandra! Gracias a ti, cuenta con esa otra receta porsupuesto, es otro de mis smoothies favoritos con superfoods que además de su rico sabor, tiene un tremendo aporte nutricional y es un excelente energético. ¡Próximamente se las dejo por aquí también! 😉

Laura Tijerina -Abeja Orgánica

¡Hola Cecilia! Me alegra que lo vayas a probar, yo gustosa de volverte a leer para ver que ta ha parecido.

Laura Tijerina -Abeja Orgánica

Voy a probar este smoothie porque me resulta muy interesante la mezcla de los ingredientes. Ya te contaré cómo me va

Cecilia Aguilar

Phola muchas gracias por la receta, podrias compartir también la que subiste a una historia de tu smoothie con proteina, cafe, cacao y otras cosas? No la alcance a anotara gracias 🙂

Sandra

Deja un comentario