¿Cómo afecta la industria cosmética a la naturaleza?

¿Cómo afecta la industria cosmética a la naturaleza?

A menudo se pasa por alto el impacto de la actividad humana en la naturaleza, pero la industria cosmética es una de las más importantes del mundo.

Nos parece alarmante que los cosméticos contengan más de 30,000 ingredientes diferentes y que la mitad de ellos sean compuestos químicos sintéticos. Además, ¿sabías que el número de productos para el cuidado de la piel que contienen ingredientes producidos a costa de los animales va en aumento? Hoy en día, a nivel mundial más de 500 mil animales mueren cada año consecuencia de estas prácticas en laboratorios de cosmética denominadas “testeos”. Desde comienzos del siglo XX la industria cosmética realiza pruebas en animales.

 

Pero esto no se detiene aquí, la contaminación también se lleva al agua, aire y suelo por la utilización de químicos (como los orgánicos persistentes, el metilmercurio, los bifenilos policlorados o los metales pesados), que escalan la cadena trófica y terminan por dañar a la salud humana.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), trece millones de muertes cada año se producen por causas ambientales evitables. Si estuviéramos previniendo muchos de los riesgos ambientales que en gran medida ya conocemos, se podrían salvar, solamente en niños, hasta cuatro millones de muertes, fundamentalmente en países en desarrollo.

Nos preguntamos cómo podemos crear un producto puro para el cuidado de la piel con ingredientes de la más alta calidad y al mismo tiempo, ser respetuosos con el medio ambiente. ¡El resultado es una impresionante mezcla de ingredientes naturales!

 ¡Ven y conoce los ingredientes ideales para ayudar a sanar tu piel!
Click aquí

Imagina una industria cosmética que no dañe la naturaleza. Imagina una industria en la que una abeja sea el símbolo de la belleza, la naturaleza y la salud. Abeja Orgánica es esa marca de cosméticos que utiliza ingredientes éticos, es por ello que basamos nuestras formulaciones principalmente en extractos botánicos, aceites esenciales, surfactantes vegetales, vitaminas y minerales de manera que aporten el máximo de nutrientes activos a tu piel y cabello.

¿Ya sabes cuales son las necesidades de tu tipo de piel? ¡Descúbrelo!
Click aquí

El compromiso va más allá de impactar no solo en el bienestar consciente en el tema de la belleza, sino también de contribuir responsablemente con el uso de materias primas sustentables y ecológicas que no atenten la vida de los seres vivos al ser libre de crueldad, evitando las pruebas en ellos.

Nuestro objetivo es proveer bienestar con cada uno de los productos que elaboramos a base de formulaciones nobles, con ingredientes éticos, naturales y orgánicos certificados de la más alta calidad.

Aseguramos poner siempre a tu alcance una fuente de múltiples beneficios en cada uno de los productos que integran nuestra línea cosmética, agrupando frescura y eficacia en el contenido, debido a que fabricamos artesanalmente por pequeños lotes, garantizando así una calidad especial a diferencia de los productos convencionales de anaquel, entregados con integridad y respeto a la tierra y su gente.

 ¡Creemos en la belleza natural y su poder para inspirar y cuidar!

Nuestros cosméticos ecológicos se producen en armonía con la naturaleza, de forma sostenible y transparente para ti. Los ingredientes que utilizamos tienen certificación vegana, no son tóxicos y son ecológicos. Los envases están fabricados con materiales reciclados que no contienen sustancias cloradas. Además, cuidamos el impacto que genera nuestro material de empaque, utilizamos relleno biodegradable a base de fécula de maíz e implementamos cajas de cartón reciclado y reciclable. Lo que hay detrás de todos nuestros productos es una filosofía que combina los conocimientos adquiridos de antiguas tradiciones holísticas (Ayurveda y herbología china) con nuestros últimos descubrimientos en ciencias naturales como la fitoquímica, la biotecnología, la farmacología o la química (XR+). Nos dedicamos a contribuir con nuestra parte al mantenimiento de la biodiversidad y a la protección del medio ambiente de la Tierra.

 

Regresar al blog

Deja un comentario